Gestión

Avanzan las obras en los distintos servicios de atención y espacios de trabajo del HIGA Junín

  03/05/2022
  12:47
Las tareas forman parte de un plan general de remodelación, reacondicionamiento y puesta en valor, que viene siendo impulsado desde la dirección y coordinado desde el área de infraestructura hospitalaria.

La dirección del Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Félix Piñeyro” de Junín continúa desarrollando obras en los distintos servicios de atención y espacios de trabajo.
Las tareas forman parte de un plan general de remodelación, reacondicionamiento y puesta en valor, que viene siendo impulsado desde la dirección y que es coordinado por el área de infraestructura hospitalaria.

Sobre este plan general de obras, el director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses, explicó: “Desde el inicio de la gestión venimos avanzando en un plan general que tiene como objetivo recuperar y mejorar distintos espacios de nuestro hospital”.

Añadió: “Para ejecutar las distintas tareas, contamos con el personal de mantenimiento del hospital y también con los integrantes de la cooperativa de trabajo Unidos por la Dignidad. El aporte de ambos equipos viene siendo clave para materializar los distintos proyectos”.

En la misma línea, el director asociado, Mario Scévola, responsable de controlar la ejecución de las tareas, se refirió a la actualidad de los trabajos y en este sentido detalló: “En estos días, junto a la coordinadora de infraestructura hospitalaria, Silvia Zambrini, estamos interviniendo el área de otorgamiento de turnos en consultorios externos, haciéndolo más amplio y acorde a las necesidades de los trabajadores”.

Completó: “Hace poco hemos colocado una ventana de ventilación que se requería en el consultorio de guardia pediátrica y otra obra necesaria que vamos a realizar es la colocación de paneles en el sector de internación de pediatría”.


Resumen de obras

A modo de resumen, desde la dirección que preside el Dr. Meneses y que tiene como directores asociados al contador Scévola, la trabajadora social Cristina Tejo y al Dr. Juan Pezzi, ofrecieron un listado de obras, incluyendo desde las más voluminosas a las refacciones menores.

Entre las tareas realizadas, se detalla:

  • Colocación de puertas de aluminio, bajomesadas de aluminio y marcos de aluminio para puertas placas.
  • Adecuación de la sala para pacientes aislados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica y de adultos.
  • Platea de hormigón armado para estacionamiento interno de motos del personal y para circulación de carros con ropa sucia.
  • Badén de hormigón armado y reacondicionamiento de ramal de desagües pluviales con construcción de tres cámaras.
  • Paneles cabeceros con oxígeno y vacío para instalar en el segundo piso.
  • Puesta en valor del estacionamiento.
  • Office médicos en la UTI y en la Unidad Coronaria.
  • Reacondicionamiento del Servicio de Laboratorio.
  • Puesta en valor de cuatro habitaciones del cuarto piso, realizando tareas de pintura, electricidad, cielorrasos y refacción de baños.
  • Puesta en valor de baño en desuso en el área de recursos humanos del servicio social.
  • Puesta en valor de edificio donde funciona la Unidad de Género, el Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS); Comunicación y Prensa; Internación Domiciliaria; Costura; Legales; y el Jardín Maternal “Acunar”.
  • Reacondicionamiento general de parque y forestación 2021 (Donación de plantas por parte del Ministerio de Medio Ambiente).
  • Impermeabilización de 650 m2 de terrazas transitables y losas no accesibles del primero piso.
  • Puesta a punto de equipos de climatización.
  • Adquisición e instalación de 17 equipos Inverter de 3000 frigorías f/c.
  • Adquisición e instalación de dos equipos piso techo de 18000 frigorías f/c.
  • Adquisición e instalación de cinco equipos centrales de climatización para consultorios externos de 15000 frigorías f/c.
  • Adquisición de 10 ventiladores de pie.
  • Instalación de bancos de hormigón en la zona de ingreso al hospital y áreas internas.
  • Puesta en valor del consultorio de ginecología y la oficina de compras.
  • Servicio de internet inalámbrica (WiFi) para el área de internación.
  • Refacción de oficinas administrativas (compras, servicio social, archivo).
  • Refacción sujeta a mejor funcionalidad del área de esterilización.