Reconocimiento de derechos

Once trabajadores del HIGA Junín pasaron a planta permanente

  16/07/2020
  12:23
El director ejecutivo Sebastián Meneses encabezó el acto donde se notificó a los empleados de este importante beneficio.
Directores del HIGA Junín junto a los trabajadores que pasaron a planta permanente.
Directores del HIGA Junín junto a los trabajadores que pasaron a planta permanente.

Once trabajadores de la salud pasaron a planta permanente en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro" de Junín.

La notificación de este importante beneficio se realizó el miércoles 15 de julio en un breve acto que fue encabezado por el director ejecutivo Sebastián Meneses; y los directores asociados Mario Scévola, Cristina Tejo, Juan Pezzi y Marcos Jaureguizar.

En esta primera etapa, recibieron el beneficio: Ayelén Muñoz, Juan Basan, Verónica Squef, Elvira Andrada, María Laura Salomón, Juliana Maravilla, Sebastián Biurrum, Carla Garbe, María Valenzuela, Maira Pérez y María Soledad Empedocle.

Durante la jornada, Meneses felicitó a los trabajadores y en ese marco expresó: “Esta medida representa un reconocimiento de derechos y un acto de justicia. Y se pudo hacer realidad gracias a la lucha de los gremios y a una decisión política del gobernador Axel Kicillof”.

Añadió: “Entiendo que esta regularización les va generar una mayor seguridad en sus vidas, no sólo desde lo laboral sino también desde lo personal y familiar. Porque van a poder proyectarse de una manera más segura, sabiendo que cuentan con un trabajo seguro y en este caso con el respaldo del estado”.

La regularización de los once trabajadores del HIGA Junín pudo efectivizarse gracias a una medida promulgada por el gobernador Kicillof y que alcanza a unos 15 mil empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires.

Camino de recuperación

En el marco del anuncio, el gobernador Axel Kicillof señaló: “Vivimos un momento en que el empleo está amenazado. Atravesamos por una época confusa y complicada, con una emergencia y sobre esa emergencia una pandemia. Pero nosotros nos comprometemos a generar un camino de recuperación y mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores del Estado".

Por último, Kicillof remarcó: "Eran 15 mil los trabajadores que estaban en condiciones precarias; eso implica la pérdida de derechos, que le falta reconocimiento de parte del Estado y para muchos era la pérdida de la estabilidad".


Compartir
Etiquetas